NOTICIAS Y EVENTOS
AMIGOS, apoya con Póliza de Seguros!!

El Plan Vacacional es una actividad de un gran impacto social y este año realizó su décima edición, gracias al esfuerzo de un grupo de dependencias de la USB comprometidas con el Decanato de Extensión, para el logro de sus objetivos.

El Plan Vacacional “Vecinos de Sartenejas", se desarrolló en el Campus Universitario, del 29 al 31 de julio del presente año, contó con la participación de aproximadamente 120 niños de las comunidades vecinas a la USB, tales como los barrios San Pedrito, Ojo de Agua, La Palomera, y los sectores de La Loma, San Luis, Sisipa, entre otros.
Atendió de forma integral a niños y niñas de escasos recursos. Se realizaron actividades motivacionales, de tipo: educativas, científicas, deportivas, recreativas culturales, de prevención y salud. Además de crear un vínculo con la comunidad al estimular la proximidad con la familia, facilitar la participación activa de la comunidad en el proyecto y continuar un proceso organizativo, educativo y de prevención que permanezca en el tiempo.
Antes de comenzar el Plan Vacacional se desarrollaron diversas actividades con los padres y representantes de los participantes, y talleres con los lideres comunitarios durante 10 sábados, realizaron encuentros con los padres sobre: Prevención antidroga, nutrición comunitaria, comunicación teatro, motivación, musicoterapia, genero y emprendimiento y con los facilitadores sobre: nutrición, teatro, comunicación, sexualidad, primeros auxilios, motivación y danza.
El Plan Vacacional es una actividad de un gran impacto social y este año realizó su décima edición, gracias al esfuerzo de un grupo de dependencias de la USB comprometidas con el Decanato de Extensión, para el logro de sus objetivos; como lo son: la Dirección de Cultura, Dirección de Deportes, Biblioteca, Laboratorio B, Laboratorio de Evaluación Nutricional, el departamento de Procesos Biológicos y Bioquímicos, Restaurante Escuela, Cuerpo de Bomberos Voluntarios USB, Programa de Eco-Rutas y diferentes agrupaciones estudiantiles. Igualmente, FUNINDES y la Asociación de Amigos, patrocinaron con la póliza de accidentes personales y las franelas para los participantes y facilitadores.
Así mismo, se contó con el apoyo de: Alianza para una Venezuela sin Drogas, Jóvenes Emprendedores, Ecoplast. Yoga de la Risa, AVESA, Voces Vitales y el Campamento Ecológico Tocorón.
 
Seamos AMIGOS, Juntos lograremos grandes metas…!
.
DESTACADO
 
twitter