NOTICIAS Y EVENTOS
Asociación de Amigos USB, patrocinante de SAE AERO DESIGN Brasil

Aero Design SAE USB, el cual forma parte de la Asociación de Aeronáutica Experimental (AAE), representará a nuestra Universidad y a Venezuela en el prestigioso evento SAE Aero Design Brasil, organizado por la Society de Automotive Engineers (SAE Int.) a celebrarse en la ciudad de Sáo José Dos Campos, Brasil, del 30 de octubre al 02 de noviembre del 2014.

Aero Design es parte del programa Aprendizaje por proyecto de la Universidad. Así mismo, el proyecto pretende integrar los conocimientos adquiridos de manera independiente a lo largo de la carrera. El trabajo en equipo, desarrollo de habilidades prácticas, conocimiento de procesos de diseño y fabricación, uso de instrumentación específica y gerencia de pequeñas organizaciones, son algunos de los elementos puestos en práctica durante el desarrollo del proyecto. Estos elementos les permiten como futuros profesionales tener un mejor desempeño en el campo de trabajo.
Aero Design USB se enmarca en la participación anual de la Universidad Simón Bolívar en la competencia “SAE Aero Design”, el cual es un proyecto aeronáutico que consiste en el diseño, construcción y puesta a prueba de una aeronave radio controlada que sea capaz de despegar, volar y aterrizar cargando la mayor de cantidad de peso posible. Esto no solo con el propósito de dejar en alto el nombre de nuestro país, sino de desarrollar con el tiempo un prototipo que sea punta de lanza del desarrollo tecnológico de la aeronáutica en Venezuela y que, además sea útil en distintas áreas que promuevan el desarrollo en el país tan diversas como el estudio meteorológico, la observación de yacimientos petroleros, transito terrestre, seguridad, entre otros.
Aero Design SAE USB, el cual forma parte de la Asociación de Aeronáutica Experimental (AAE), representará a nuestra Universidad y a Venezuela en el prestigioso evento “SAE Aero Design Brasil”, organizado por la “Society de Automotive Engineers” (SAE Int.) a celebrarse en la ciudad de Sáo José Dos Campos, Brasil, del 30 de octubre al 02 de noviembre del 2014.
.
DESTACADO
 
twitter